Título: Los bolos disfrazados
Descripción del grupo y contexto:
Esta unidad didáctica será llevada a cabo en el 6º curso de educación primaria, por lo tanto, las edades de los alumnos oscilan entre los 11 y 12 años. La clase está formada por un total de 24 alumnos.
Deporte: los bolos.
Artista: Cindy Sherman.
Cindy Sherman, destaca por sus transformaciones y puestas en escena de su figura. Utilizaremos la creación de payasos con el fin de hacer una caricatura perfecta de las imperfecciones humanas, como utilizaba dicho artista. Así como mediante personajes de terror o cosas ‘asquerosas’ con el fin de mostrar el enorme consumismo existente en la sociedad.
Imagen de Cindy Sherman |
Objetivos:
- Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor.
- Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
- Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales.
Temporalización:
1ª sesión: ¿Qué es el juego de bolos? -> Buscar de información y puesta en común.
2ª sesión: Conocemos al artista -> Conocer distintas técnicas que utiliza el artista.
3ª sesión: Creamos nuestros propios bolos -> Tema: imperfecciones humanas y consumismo.
4ª sesión: Jugamos con nuestros bolos
Metodología:
- Lúdica
- Flexible
- Individualizada
- Aprendizaje significativo
- Motivadora
- Aprendizaje cooperativo
Evaluación:
Consecución o no de los objetivos de cada sesión así como cada uno de los ítems de cada actividad. Para ello se elaborará una tabla. Evaluación inicial, procesual y final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario